Facebook cumple seis años

Por Mundo Contact | 5 febrero 2010 | Social Media

La red social creada por Mark Zuckerberg inició su actividad en Internet en 2004, con el objetivo de conectar estudiantes universitarios; en la actualidad la plataforma ya cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo

Luego de haber superado los 350 millones de usuarios en 2009, la red social Facebook cumplió seis años en Internet. En sus inicios, un estudiante de 19 años de la Universidad de Harvard llamado Mark Zuckerberg se propuso crear una plataforma que permitiera a la comunidad educativa relacionarse entre sí.

Además del crecimiento explosivo en la cantidad de usuarios, Facebook no sólo ayudó a conectar a las personas en Internet. Las diversas historias que se generaron en la plataforma, desde el fugitivo que se escapó de la cárcel y contaba su experiencia desde la clandestinidad, hasta las imágenes publicadas por unos intrusos que ingresaron a una cena de gala que Barack Obama le brindó al primer ministro de India, fueron una constante en el último año.

Sin embargo, con el paso de los años la red creció sin parar, al punto de recibir una oferta de parte de Microsoft por 240 millones de dólares por una participación del 1,6 por ciento de Facebook. Luego, en 2009 la firma rusa de inversiones Digital Sky Technologies compó el 1,96 por ciento de la compañía por 200 millones de dólares.

Fuente: La Nación, Argentina