Facebook difundirá Alertas AMBER en México

Facebook difundirá Alertas AMBER en México

México es el primer país en América Latina en el que se activa la difusión de Alertas AMBER a través de Facebook

Por Mundo Contact | 8 julio 2016 | Actualidad, Social Media

Facebook lanzó una nueva herramienta para difundir las Alertas AMBER en México, el sistema para ayudar a localizar a menores de edad desaparecidos.

El programa, en colaboración con la Procuraduría General de la República, utilizará Facebook para alertar a las personas que se encuentren en posición de identificar y ayudar al menor desaparecido.

A partir de ahora, cuando la PGR emita un Alerta AMBER, la información será compartida con los usuarios de Facebook en la zona donde desapareció o fue visto el menor.

‘Sabemos que cuando desaparece un niño, lo mejor es difundir la información a las personas lo más rápido posible. Las Alertas AMBER en Facebook ayudarán a reunir a los niños con sus familias, poniendo la información correcta, en manos de las personas correctas y en el momento correcto’, según Emily Vacher, Directora de Seguridad en Facebook.

facebook-alerta-amber

1 Comment

  1. Ojala sea bien manejada esta erramienta y pueda ayudar a muchas familias y deberia ser igual para el tema con la trata de nenores y mujeres engañadas para uso sexual .

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *