Facebook e Instagram cierran espacios para venta de armas

Facebook e Instagram cierran espacios para venta de armas

Pese a que ambas redes sociales no permitían su uso para ventas directas de armas de fuego, cada vez más se utilizaban para colocar la mercancía y propiciar contactos al realizar las transacciones

Por Mundo Contact | 2 febrero 2016 | Actualidad, Social Media

Aún cuando Facebook e Instagram no permitían el uso de sus redes para ventas directas de armas de fuego, cada vez más se utilizaban para colocar la mercancía y propiciar contactos al realizar las transacciones.

Desde ahora, la prohibición impide  a la gente usar Facebook para ofrecer y coordinar ventas privadas de armas de fuego, según informó un portavoz de la compañía.

Sin embargo, esta prohibición no se aplica a vendedores con licencias de armas, que podrán seguir usando Facebook e Instagram para publicitar sus productos, siempre y cuando la venta final se realice fuera de las plataformas sociales.

De este modo, ahora se aplica a las armas la prohibición que ya regía en las redes para la venta de marihuana, medicinas y drogas ilegales.

Con esta decisión, se fortalece la ofensiva del presidente Barack Obama para controlar la violencia con armas de fuego. Las nuevas acciones dictadas por el presidente, permiten llenar las lagunas que aprovechaban muchos individuos con antecedentes penales o un historial de problemas mentales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *