Facebook enseñará programación a hispanos

Facebook enseñará programación a hispanos

TechPrep es un nuevo sitio web para ayudar a la gente a empezar carreras en programación

Por Mundo Contact | 21 octubre 2015 | Actualidad, Web

Facebook lanzó hoy el sitio TechPrep, mediante el cual la empresa busca ayudar a los hispanos y otras minorías a aprender programación.

Este nuevo espacio enseñará a padres de familia y estudiantes por qué es importante aprender a programar y qué tipo de trabajos están disponibles para los que desarrollan ese conocimiento.

‘Hoy estamos lanzando TechPrep, un sitio web para ayudar a la gente a empezar carreras en programación’, anunció Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la empresa.

El portal incluye recursos para aprender programación e historias de personas que las han aprovechado para comenzar carreras en el sector tecnológico.

Una investigación realizada por Facebook y la consultora McKinsey reveló que los hispanos y afroamericanos en Estados Unidos tienen pocos recursos a su alcance para aprender programación.

Según este estudio, el 50% de los afroamericanos y el 42% de los hispanos piensan que serían buenos para trabajar con computadoras, en comparación con el 35% de los blancos y el 35% de los asiáticos.

Sin embargo, el 77% de los padres de familia aseguran no saber cómo ayudar a sus hijos a desarrollarse en el campo de la informática. Este porcentaje aumenta a un 83% en personas de escasos recursos y de padres sin estudios universitarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *