Facebook entraría al mundo del hardware

Por Mundo Contact | 8 abril 2011 | Tecnología

Según la red social, los nuevos servidores serán un 38% más eficientes en el consumo de electricidad y costarán un 24% menos que los productos estándar

Facebook, la red social más grande del mundo, quiere también participar en la industria del hardware.

La compañía que revolucionó las redes sociales en la web se alió con algunos de los grandes nombres del hardware -Hewlett Packard, Dell, e Intel- para lanzar el “proyecto de computación abierto”.

Su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que el proyecto tiene como objetivo ofrecer especificaciones y diseños para computadoras con consumo eficiente de electricidad que están especialmente diseñadas para ejecutar servicios de internet compartidos abiertamente con otras compañías”.

“Lo que encontramos a lo largo del tiempo es que muchos de los productos de los fabricantes no estaban exactamente en línea con lo que necesitábamos y con lo que requieren otras aplicaciones sociales”, dijo Zuckerberg el jueves en un evento con los medios.

Al compartir las especificaciones de diseño, Zuckerberg dijo que espera que aumente la disponibilidad y la demanda de servidores especializados, añadió.

Dell construirá servidores basados en esas especificaciones técnicas, en tanto Synnex actuará como vendedor general de los sistemas.

La tecnología potenciará los servidores en el primer centro de datos de la red social hecho a medida, en Prineville, Oregon.

Hasta ahora, Facebook ha arrendado centros de datos para su infraestructura.

Con más de 500 millones de usuarios, Facebook es la red social número 1 del mundo, y está desafiando cada vez más a compañías establecidas como Google y Yahoo! como principal destino de los navegantes de la red y como poderoso canal de publicidad.

La infraestructura técnica que potencia los sitios de redes como Facebook, en donde más de 30,000 millones de fotos, videos y otro tipo de contenido es compartido por los usuarios cada mes, juega un rol clave en el rendimiento del servicio.

De acuerdo a Facebook, los nuevos servidores serán un 38% más eficientes en el consumo de electricidad y costarán un 24% menos que los productos estándar con que potencia su servicio.

Fuente: El Mercurio