Facebook experimenta con realidad virtual

Facebook experimenta con realidad virtual

Facebook apuesta por tecnología que en un futuro permita, por ejemplo, hacer una videollamada entre una persona y la representación digital de otra

Por Mundo Contact | 8 noviembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Facebook está apostando por proyectos que se enfocan en la realidad virtual, así como en inteligencia artificial y en fórmulas para ampliar el número de personas con acceso a internet.

Según el responsable de tecnología de la firma, Mike Schroepfer, para los próximos 10 años sus esfuerzos se centrarán en juegos o conversaciones entre personas para ‘conectar con la gente que quieres, aunque estén a miles de kilómetros’.

La compañía busca crear representaciones digitales humanas con suficiente expresividad para crear una comunicación lo más parecida posible a la realidad.

Y todo eso para que, por ejemplo, se pueda hacer en el futuro una videollamada entre una persona y la representación digital de otra, algo que ya se ha probado en la sede de Facebook.

El transporte virtual también permitirá conocer otras realidades para muchos lejanas, al poder experimentar cómo es la vida en un campo de refugiados; o disfrutar de opciones lúdicas al introducir al usuario en los videojuegos.

El experto reconoce que existe además un gran reto de desarrollar la realidad virtual para que sea más barata y accesible.

Otro gran desafío que implica la inteligencia artificial es ayudar a interpretar toda la información que se genera diariamente, por ejemplo, las 2,000 millones de fotos que cada día se comparten en Facebook.

La compañía confía también en mejorar el acceso a internet en el mundo, un aspecto en el que esperan avanzar con la cada vez mayor portabilidad de los dispositivos electrónicos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *