Inicio Social Media Actualidad Facebook fija nuevos estándares contra noticias falsas

Facebook fija nuevos estándares contra noticias falsas

23

Facebook reacciona ante el temor de anunciantes, fijando nuevos estándares para evitar noticias falsas, cuentas falsas y contenidos ofensivos.

Los 5 millones de anunciantes de Facebook han manifestado temores de que sus marcas se asocien con noticias y cuentas falsas, así como contenidos ofensivos.

La red social ha tenido que enfrentar la propagación de desinformación en su plataforma, donde la semana pasada se informó que cuentas falsas, probablemente vinculadas a Rusia, gastaron 100,000 dólares en anuncios antes de las elecciones en Estados Unidos.

Con las nuevas medidas se establece que los editores que quieran publicar anuncios con su contenido, requieren de una ‘presencia auténtica y establecida en Facebook’, como prueba de que ‘son quienes se representan así mismos y han tenido un perfil o una página en Facebook por lo menos durante un mes’, explicó la compañía.

Además, los editores deben tener una base de seguidores que Facebook encuentre ‘suficiente’.

Aquellos editores que compartan clickbait o sensacionalismo, o bien que envíen información errónea y noticias falsas, pueden perder su elegibilidad para monetizar, estableció Facebook.

Por otra parte, los contenidos no deben mostrar demasiado consumo de alcohol o drogas; el uso excesivo de lenguaje despectivo; mostrar la tragedia del mundo real o poner a niños en situaciones comprometedoras.

Con información de Bloomberg

Opinión