Facebook hace cambios en su portal

Por Mundo Contact | 5 marzo 2009 | Social Media

Tal vez imitando a Twitter, un servicio en auge que permite a laspersonas expresarse en 140 caracteres o menos y estar al tanto de loque dicen las celebridades, Facebook anunció el miércoles que permitiráa los usuarios seguir la pista a figuras públicas tales como elpresidente Barack Obama y el nadador Michael Phelps, bandas como U2, einclusive instituciones como The New York Times.

Las páginas de admiradores de Facebook funcionan en la actualidad comositios estáticos para cualquier cosa. Eso incluye desde tocino hastaCoca-Cola y Jane Austen. Ese sitio de redes sociales transformará esaspáginas en algo más parecido a perfiles, que podrán ser actualizados demanera constante por personas, que colocarán fotografías, vínculos yotros retazos de información.

”A medida que fluye más información a través de Facebook, ha crecidola necesidad de que las personas descubran con más facilidad elcontenido más reciente y relevante”, dijo en un blog Mark Zuckerberg,fundador y director general del sitio.

A partir del próximo miércoles, Facebook también lanzará el rediseño desu página central. Gracias a ese rediseño, los usuarios recibiránactualizaciones constantes de sus amigos, en lugar de una cada 10 o 15minutos.

También añadirá filtros para que las personas puedan elegir cuales desus amigos tendrán acceso constante, y cuales serán llamados asilencio. En la actualidad, los usuarios pueden elegir recibir menosinformación acerca de ciertos amigos, pero es imposible hacerles callarla boca. Con los cambios, los usuarios podrán filtrar lasactualizaciones y ver fotos o vídeos, sin tener que ver los comentariosde texto.

Facebook también modificará su característica central, la actualizaciónde status, que ahora invita a personas a transmitir información a susamigos en respuesta a la pregunta ”¿Qué estás haciendo en este precisomomento?” Las respuestas suelen ir de lo mundano a lo poético, yatraviesan lo desagradablemente personal.

La nueva pregunta de Facebook es ”¿En qué estás pensando?” Eso podría alentar a los usuarios a explorar el subconsciente.

Fuente: El Universal, México