Facebook hará explotar la Inteligencia Artificial

Facebook hará explotar la Inteligencia Artificial

Nuevas herramientas y una plataforma de desarrollo de chatbots permitirán que seres virtuales interactúen con clientes y ciudadanos a través de mensajería instantánea

Por Rafael Ugalde | 14 abril 2016 | Actualidad, Tecnología

Nuevas herramientas y una plataforma de desarrollo de chatbots, creados por Facebook, serán la primera herramienta de mensajería instantánea con seres virtuales que van a interactuar con clientes y ciudadanos.

Satya Nadela, CEO de Microsoft ya había dicho recientemente que los chatbots —avatares que integran inteligencia artificial— tendrían un ‘impacto profundo’ en la industria del software y que son prioridad para esta compañía.

Esta nueva plataforma de mensajería para seres virtuales a gran escala marcará el inicio definitivo de la era de las aplicaciones de mensajería como plataformas de software.

Millones de usuarios tendrán acceso inmediato a aplicaciones conversacionales que van a cambiar la manera en la que las personas y las organizaciones convivimos en el mundo.

Se perciben tres aplicaciones en  primera fase de esta nueva era:

  • Asistentes virtuales, asesores financieros, entrenadores personales, etc., que utilizarán aplicaciones conversacionales para atender al usuario final, con el fin de ofrecer un servicio único y resolver problemas concretos.
  • Compañías, organizaciones y gobiernos se podrán comunicar e interactuar con clientes y ciudadanos a través de mensajería, gracias al software de backend y herramientas para gestionar conversaciones.
  • Los desarrolladores dispondrán de herramientas e infraestructura para acelerar la implementación de sus aplicaciones conversacionales: motores de inteligencia artificial, como es el caso de MyraLabs; desarrollo multiplataforma, como Prompt; así como infraestructura de mensajería, donde Layer está demostrando que ha tomado la delantera.

Los usuarios se beneficiarán con esta nueva plataforma y por fin se vislumbra que podrán comunicarse cómoda y eficientemente con sus empresas a través de mensajes, con la misma naturalidad con que lo hacen con la familia y amigos. En este ambiente, podrán preguntar sobre su factura telefónica, la disponibilidad de mercancías, consultar trámites oficiales, etc.

Muy importante: los medios de comunicación y periodistas dispondrán de una nueva manera para comunicarse con su audiencia, distribuir contenidos y facilitar la participación del público.

Con todo esto, y mucho más, nos encontramos en el umbral de un ecosistema que generará más preguntas que respuestas, sin embargo el interés hacia los chatbots será enorme por parte de las organizaciones, usuarios y consumidores, así como de los desarrolladores e inversionistas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *