Facebook jugará una posición relevante en el Mundial de Brasil

Facebook jugará una posición relevante en el Mundial de Brasil

Del total de las 1,200 millones de usuarios de Facebook, cerca de 500 millones son fanáticos del fútbol

Por Mundo Contact | 14 mayo 2014 | Actualidad, Social Media

A partir del 12 de junio todos los ojos estarán puestos en Brasil, cuando el evento futbolístico más importante del mundo tendrá lugar en ese país. Del total de las 1,200 millones de personas que están en Facebook, cerca de 500 millones son fanáticas del fútbol. En México, por ejemplo, existen 24 millones de aficionados activos por mes, en Argentina 13 millones y en Colombia 11 millones.

La mayoría de los fanáticos del fútbol en América Latina tienen menos de 24 años y pasan la mayor parte del tiempo consumiendo contenidos en Facebook desde sus teléfonos móviles, mientras que los mayores de 24 lo hacen desde la Web.

Los aficionados a este deporte son más activos en la plataforma social en relación a otros usuarios, pues éstos comentan, envían mensajes, suben fotos y dan “Me Gusta” con más frecuencia que el resto.

Los fanáticos interactúan en tiempo real durante los partidos. Tanto en México como en Argentina y Colombia, más del 50% de las publicaciones son realizadas por hombres menores de 24 años y provienen de sus teléfonos móviles. La mayoría de las participaciones ocurren durante los minutos previos al comienzo del partido y cuando hay un gol de cualquiera de los dos equipos.

facebook_mundial_brasil

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *