Inicio Social Media 2017 Actualidad Facebook lanza la nueva función Instant Articles

Facebook lanza la nueva función Instant Articles

smartphone-noticia-periodico

Facebook puso en marcha una nueva herramienta llamada Instant Articles, que permite a los medios de comunicación hacer publicaciones directamente en la red social y no a través de enlaces.

Instant Article es una función diseñada para el móvil: los artículos que los medios distribuyan directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil -por el momento sólo de iPhone-, mientras que en el escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.

Las piezas que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para la red social y serán personalizables tanto en composición como en diseño.

La información, que se desplegará tras hacer clic sobre las publicaciones, podrá incluir fotos, videos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, videos de YouTube o fotos de Instagram); y podrán compartirse y comentarse de forma independiente.

De tal forma, diversos medios comenzarán a publicar algunos de sus contenidos que estarán alojados en la red social, de manera que no será necesario salir de Facebook para acceder a ellos.

The New York Times, The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild serán los primeros medios en utilizar esta funcionalidad.

El descubrimiento de noticias en la red social es la peor experiencia que existe en el muro y la razón de ser de este movimiento editorial, aclaró el vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky.

‘A medida que más gente accede desde el móvil, hemos observado que la experiencia de abrir un artículo necesita mucha mejora, concretamente es lenta: lleva más de ocho segundos en promedio cargar un artículo en el móvil’, dijo el responsable de Instant Articles, Michael Reckhow.

Osofsky aclaró que las informaciones alojadas en Facebook no serán exclusivas, sino que podrán encontrarse también en la web original de los medios -si estos así lo deciden- con su aspecto tradicional.

La participación en esta iniciativa es opcional, pues los editores tienen control absoluto sobre lo que publican y quienes no deseen utilizar Instant Articles seguirán teniendo la opción de compartir los enlaces de la forma tradicional.

Ahora los editores de información tendrán que comprobar si el valor de publicar directamente en Facebook compensa el ceder esas visitas de sus páginas web.

EFE

Opinión