Facebook lanza Lifestage, red social para adolescentes

Facebook lanza Lifestage, red social para adolescentes

Facebook trata de llegar a usuarios adolescentes con Lifestage, compitiendo con Snapchat

Por Mundo Contact | 22 agosto 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Social Media

El pasado viernes a última hora, Facebook hizo público Lifestage, una aplicación exclusiva para adolescentes basada videos efímeros y stickers.

Esta app está dirigida a los adolescentes, de hecho la primera pregunta para acceder a la aplicación es la edad. Si el usuario supera los 21 años no se le permitirá utilizarla.

Quienes tengan 22 años o más podrán crear un perfil pero no podrán ver otros perfiles ni interactuar con ningún otro usuario.

También se hace necesario mencionar el colegio o escuela en la que estudian, ya que el propósito de esta app es que los usuarios se conecten y estén actualizados de lo que ocurre en el ámbito de sus clases.

El propósito de Mark Zuckerberg es que el video esté en todas sus plataformas como ‘el corazón de todas las aplicaciones y servicios’, de tal manera que el perfil no admite imágenes ni texto, sólo videos.

facebook-lifestageLos videos creados en la aplicación irán desapareciendo, no así la presentación, en la que debe aparecer la cara sonriente del usuario, y se deben añadir dos videos más: uno con algo que le gusta y otro con algo que le disgusta. Estos videos permanecerán fijos.

La aplicación funciona de manera sencilla: se proponen preguntas que se van contestando con pequeños videos. Mientras más videos se hagan, más preguntas van apareciendo. Además, también hay una clasificación de usuarios de los contactos donde se muestran aquellos que son más y menos activos.

La aplicación propone etiquetas para hacer categorías de los videos, tales como: colegio, casa, música, gente, comida, etc. Se trata, básicamente de estudiantes que cuentan su vida en video, es decir Life on the stage, (‘tu vida en el escenario’).

En Life on the stage no se puede hablar por la aplicación, ya que, según explica Michael Sayman, el creador y jefe de producto de esta app: ‘Mis amigos y yo tenemos muchísimas aplicaciones de mensajes que ya usamos y que nos encantan. Entonces para qué tener otra app de mensajes’.

Finalmente, la aplicación propone que los usuarios utilicen varias opciones para comunicarse: Instagram, Snapchat u otra forma que el usuario elija. Este acceso directo a Snapchat es uno de los argumentos que plantea la compañía para explicar que no se trata de hundir la aplicación de Spiegel. Sayman lo define así: ‘Pienso que Snapchat como un gran competidor. Ellos tienen un producto genial y tenemos mucho que aprender de ellos sobre cómo la gente evoluciona en un espacio de video’.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *