Facebook Messenger suma mil millones de usuarios

Facebook Messenger suma mil millones de usuarios

Facebook Messenger ha alcanzado la cifra de mil millones de usuarios e iguala a WhatsApp

Por Mundo Contact | 20 julio 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Facebook Messenger cuenta ya con mil millones de usuarios activos al mes, de manera que iguala en número de usuarios a WhatsApp, también propiedad de Facebook.

Entre ambas aplicaciones de mensajería instantánea se envían 60,000 millones de mensajes cada día, según informa la propia empresa, sin detallar cuántos mensajes corresponden a cada plataforma.

Facebook Messenger acapara el 10% de todas las llamadas mundiales de voz sobre IP y a través de ella se mandan 17,000 millones de imágenes cada mes.

La aplicación para dispositivos móviles se ha descargado 1,000 millones de veces para la plataforma Android y es la segunda más popular en iOS de Apple (sin especificar el número de descargas) por detrás de Facebook.

En cuanto al objetivo de convertir Messenger en una plataforma de inteligencia artificial, Facebook asegura que ya se han desarrollado 18,000 bots conversacionales para interactuar con empresas y servicios.

Un promedio de más de 22 millones de GIFs son enviados todos los días en Messenger. Eso equivale a 254 GIFs por segundo.

Infographic_facebook-Messenger

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *