Facebook negocia Internet gratuito en EU con Free Basics

Facebook negocia Internet gratuito en EU con Free Basics

Facebook negocia con Gobierno y telefónicas de Estados Unidos para ofrecer Internet gratuito con Free Basics

Por Rafael Ugalde | 12 octubre 2016 | Actualidad, Web

Facebook negocia con autoridades gubernamentales y operadoras telefónicas de Estados Unidos ofrecer Internet gratuito con su servicio Free Basics.

Mark Zuckerberg, creador de la red social, intentó llevar este servicio a la India, sin embargo fue impedido por el Gobierno de ese país.

Este servicio, lanzado en 2014, consiste en brindar el acceso gratuito a determinados sitios web en aquellos territorios del mundo donde la conexión a la red no está disponible o no existe.

Facebook ya ha implantado el servicio en 36 países y también ha logrado aumentar su presencia en Asia, África y Sudamérica.

‘La misión de Facebook es conectar al mundo y siempre estamos explorando maneras de hacer eso, incluso en los Estados Unidos’, según explica la compañía en The Washington Post.

Sin embargo, la compañía está recibiendo críticas al querer determinar el tipo de contenidos a los que permite acceder Free Basics, lo que puede dar cierta preferencia a algunas páginas web.

Y es que esta situación podría vulnerar el principio de neutralidad en la red, el cual establece que todos los servicios online deben tener el mismo trato en la red.

Ante este panorama, está por verse si Facebook finalmente consigue llevar a cabo su propósito y ofrecer Internet gratuito en Estados Unidos.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *