Facebook niega manipular trending topics

Facebook niega manipular trending topics

Facebook asegura que sus empleados no alteran los resultados de los trending topics, en respuesta a señalamientos de que la red social manipula esta sección de temas populares

Por Mundo Contact | 10 mayo 2016 | Actualidad, Social Media

Facebook afirmó hoy que sus empleados no alteran los resultados de los trending topics (temas populares) con el fin de suprimir los puntos de vista conservadores e impulsar otros temas no destacados.

La controversia se desató después de que el sitio web de tecnología Gizmodo citara este lunes a excontratistas anónimos de Facebook diciendo que la red manipulaba la sección de noticias populares.

‘Nos tomamos estos informes muy en serio y no hemos encontrado pruebas de que esas alegaciones anónimas sean ciertas’, declaró Tom Stocky, el ejecutivo responsable de la sección de noticias populares en la compañía.

Facebook aplica ‘pautas rigurosas’ que no permiten suprimir puntos de vista políticos, recalcó el directivo.

‘La sección de trending topics está diseñada para mostrar las conversaciones que tienen lugar en Facebook. Los temas populares saltan a la superficie gracias a un algoritmo y después los audita un equipo para confirmar que efectivamente esas noticias son las más populares en el mundo real’, dijo Stocky.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *