Facebook ofrece diseñar gratis efectos de realidad aumentada

Facebook ofrece diseñar gratis efectos de realidad aumentada

Facebook permite a los usuarios diseñar, construir e implementar sus propios efectos de realidad aumentada, sin costo

Por Rafael Ugalde | 19 abril 2017 | Actualidad, Social Media

El pasado martes Facebook anunció su nueva plataforma basada en cámaras de realidad aumentada que se parece a los filtros interactivos que se ven en Snapchat, pero a diferencia de ésta, Facebook permite a las marcas diseñar de manera gratuita sus propios filtros.

La nueva aplicación AR Studio está disponible en beta cerrada que permite a los usuarios diseñar, construir e implementar sus propios efectos de realidad aumentada, los cuales pueden incluir una amplia gama de posibilidades, desde máscaras personalizadas a ‘experiencias’, tales como flechas, confeti y otros gráficos que pueden moverse en la pantalla para interactuar con los usuarios.

La compañía espera que las marcas usen esta plataforma para crear experiencias orgánicas en su mercado objetivo y se involucren con los clientes. Por ejemplo, una tienda de galletas podía crear un marco con galletas y otras golosinas para sus clientes cuando visitan la tienda y poder compartir experiencias.

La gran diferencia es que Facebook ofrece este servicio de manera gratuita, lo que puede inducir a las marcas a acudir preferentemente a su plataforma de realidad aumentada.

La compañía informó que los logotipos de las marcas serían bastante limitados al principio. Las marcas que utilicen AR Studio tendrán que obtener las marcas comerciales o los logotipos que pretendan utilizar en los gráficos pre aprobados.

‘Realmente estamos tratando de limitar el uso excesivo de las experiencias comerciales en este momento, porque buscamos optimizar las experiencias que permitan la autoexpresión entre las comunidades preexistentes y los grupos de fandoms‘, dijo un portavoz de Facebook a MarketWatch.

Snapchat genera muchos ingresos actualmente vendiendo filtros promocionales  y anuncios de video de tamaño pequeño. De hecho, el año pasado registró ingresos totales de 404 millones de dólares.

Desde que Snapchat rechazó la oferta pública de Facebook en 2013 se ha generado una abierta competencia entre ellos. En 2016, Instagram lanzó Stories, una propuesta de video y de imagen efímera, que es casi idéntica a Snapchat Stories. En los últimos dos trimestres de 2016, el crecimiento de los usuarios de Snapchat se desaceleró, reflejando así el impacto del lanzamiento de Instagram Stories.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *