Facebook paga 2.2 mdd a influenciadores

Facebook paga 2.2 mdd a influenciadores

En su estrategia por alcanzar el liderazgo en vídeo streaming, Facebook paga 2.2 millones de dólares a influenciadores.

Por Mundo Contact | 21 julio 2016 | Actualidad, Web

Facebook necesita impulsar el uso de Live Video, por lo cual está pagando a celebridades, actores y youtubers con el fin de que influyen en el uso de su plataforma de streaming.

Los influenciadores están adquiriendo una gran fuerza en las redes sociales debido al número de seguidores que aglutinan, una oportunidad que Facebook trata de aprovechar para inducir el uso de Live Video.

Hay que tomar en cuenta que en Facebook también atrae a los influenciadores al contar con la enorme cifra de 1,150 millones de usuarios. Además, los videos en directo no llegan a conseguir las mismas visualizaciones que el resto de videos de la red social, pero sí generan muchos comentarios, ya que los espectadores interactúan con el contenido.

En su empeño por liderar al la aplicación, Facebook se encuentra con la competencia de Periscope de Twitter, live video de Tumblr o YouTube Connect de Google.

Un ejemplo de la importancia de los influenciadores se muestra en que la compañía de Mark Zuckenberg estaba depositando 50 millones de dólares a medios y famosos para inducir el uso de su servicio de streaming.

Resulta notable el caso del youtuber estadounidense Ray William Johnson, que está cobrando $224,000 dólares por realizar sus videos cómicos desde Live Video durante cinco meses.

Con información de El Economista

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *