Facebook patenta lentes con realidad aumentada

Facebook patenta lentes con realidad aumentada

Facebook llegará al mundo de realidad aumentada con sus nuevos lentes y la compra de Oculus

Por Mundo Contact | 23 agosto 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

El pasado jueves Facebook registró de una patente de lentes que aumentan la vista del mundo físico y real con elementos que combinan la creación de contenido con la proyección de la realidad.

Este sistema integraría en un marco una pantalla ensamblada, de manera que el resultado se presente en forma de contenido ante los ojos del usuario.

Según se observa en las indicaciones, se integra un escáner bidimensional que se usaría para incorporar el sistema actual de Oculus (que ha sido adquirida por Facebook). De este modo podrían cubrir las tres porciones que hasta ahora se propone: realidad aumentada, mixta y virtual, en el mismo aparato.

Michael Abrash, el responsable científico de Oculus, expuso recientemente un posible prototipo de lentes para traer siempre puestos y lograr una versión enriquecida de la realidad. Este proyecto está diseñado para llegar al mercado en menos de cinco años.

Para lograr un resultado todavía más inmersivo e interactivo, la experiencia puede ser complementada con auriculares y micrófono.

Este renacimiento de los lentes, combinado con el registro y proceso de lenguaje natural de los asistentes virtuales, son un primer paso para cumplir la siguiente meta de Silicon Valley, que es superar la era del móvil y sustituirla por aparatos que se integran con wearables.

lentes-facebookCon información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *