Inicio Apps y Gadgets Actualidad Facebook presenta el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift

Facebook presenta el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift

13

Facebook sacó a relucir hoy en la conferencia de desarrolladores de software que celebra en San Francisco su última adquisición en realidad virtual: el dispositivo Oculus Rift, que puso a disposición de los asistentes para que lo probaran y valoraran.

Oculus Rift aisla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente (las gafas permiten el cambio constante de ángulo).

Cuando el usuario mueve la cabeza, Oculus Rift le acompaña en el movimiento, de manera que mire donde mire, arriba, abajo o a los lados, el escenario siempre estará ahí. Para acercarse a algún punto en concreto de la pantalla basta con dirigir su mirada a él y desplazar ligeramente la cabeza hacia delante.

Facebook anunció la compra de Oculus VR el pasado 25 de marzo por 2,000 millones de dólares, una operación que le llevó algunas críticas por parte del sector de los videojuegos, donde Oculus está muy bien considerada, y que entendieron que su adquisición por parte de la mayor red social del mundo era contraria a la naturaleza de la empresa.

EFE

Opinión