Inicio Social Media 2017 Actualidad Facebook prueba pulgar hacia abajo para comentarios

Facebook prueba pulgar hacia abajo para comentarios

Facebook está probando un botón con el pulgar hacia abajo para calificar comentarios

Facebook prueba pulgar hacia abajo para comentarios

Facebook anunció que tiene a prueba un emoticon con el pulgar hacia abajo para calificar comentarios de páginas públicas.

La empresa aclara que no se trata de un botón de ‘No me gusta’, como lo piden los usuarios y con el que ya cuentan otras plataformas como YouTube.

‘Estamos probando una función para que las personas nos den su opinión sobre los comentarios en las publicaciones de las páginas públicas. No estamos probando un botón de No me gusta’, comentó un portavoz de la empresa al sitio The Verge.

La idea es que el botón permita valorar los comentarios ofensivos, falsos o inapropiados.

Al seleccionar el emoticon, la publicación se ocultará y ofrecerá la opción de valorar el contenido: ofensivo, falso o fuera de contexto.

Por ahora esta actualización se está probando en el 5% de los usuarios de Facebook con el sistema operativo Android de habla inglesa en Estados Unidos, según señaló la empresa en un comunicado la semana pasada.

La versión no está disponible en perfiles públicos, en grupos ni en comentarios de amigos. Además, el botón no será visible para el resto de usuarios.

Esta valoración no afectará la clasificación del comentario, la publicación o la página.

En las publicaciones virales los comentarios que se reciben se ordenan por popularidad, es decir, cuantos más me gusta tengan, mas arriba aparecerán en la lista.

Facebook reitera su que su utilidad es la de proporcionar información a la empresa. La red social ya cuenta con un botón para comentarios de ‘Ocultar’ e ‘Informar’.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg ya anunció que destinará más presupuesto para combatir la publicación de noticias falsas en su plataforma, que generan beneficios monetarios a quien las difunde.

También explicó que se basará en tres pilares para atacar esta situación: acabar con los incentivos económicos, crear nuevos productos para confirmar la difusión de noticias falsas y ayudar a tener más información antes de tomar decisiones.

Opinión