Inicio Web 2017 Facebook quiere revolucionar el e-mail

Facebook quiere revolucionar el e-mail

Facebook presentó “Proyecto Titán” , una nueva plataforma de mensajes en línea que busca revolucionar el uso del correo electrónico, e integrar en un sólo lugar, mensajes de textos de celular, chats, e-mails y los mensajes de la propia red social.

Aunque el director general Mark Zuckerberg, no declaró muerto al correo electrónico, sí dijo que esa tecnología es menos eficaz que otras formas más rápidas de comunicación, como los mensajes de texto y los chats. “No creemos que el sistema de mensajería moderna vaya a ser el e-mail”, dijo, durante un acto especial en San Francisco.

La nueva plataforma se presentará a los usuarios de Facebook en los próximos meses y ofrecerá también direcciones de correo electrónico con el sufijo facebook.com.

“Si hacemos un buen trabajo, algunas personas dirán que será la forma en la que funcionará el futuro”, dijo Zuckerberg.

Al hacer al e-mail sólo una parte de su nuevo centro de comunicaciones, Facebook reforzó sus embates en la guerra con el líder de búsquedas en línea Google, que le apuesta a su servicio de Gmail desde hace seis años y medio, con capacidad de almacenamiento ilimitada.

Google también ha dicho que lanzará nuevas características de red social a su correo electrónico para contrarrestar la creciente popularidad de Facebook.

Aún así, Zuckerberg rechazó la idea de que “Proyecto Titán”, sea el “asesino de Gmail”, como lo ha llamado ya la prensa.

Afirmó que así como los estudiantes prefieren conversaciones electrónicas más cortas e inmediatas en lugar del e-mail, habrá más gente que favorezca las charlas y los mensajes instantáneos porque son más simples, “más divertidos” y más valiosos por su uso.

Facebook dio a conocer estos planes en San Francisco durante la Cumbre Web 2.0. Y para hacer énfasis en la enormidad del proyecto, el director de ingeniería de la red social, Andrew “Boz” Bosworth, aseguró que 15 ingenieros de la empresa trabajaron en el proyecto durante 15 meses.

Evolución necesaria

El uso del correo electrónico ha sido popular dese hace casi 30 años, y es el principal medio de comunicación entre los adultos mayores de 30 años, pero no entre los jóvenes, que prefieren los mensajes de texto de celulares y los chats, según la encuesta 2009 del Pew Internet and American Life Project.

Durante el año pasado, sólo 11% de los adolescentes dijeron que usaban el e-mail todos los días para interactuar con amigos, mientras que 54% dijo que usa los mensajes de textos en celulares.

Fuente: El Economista

Opinión