Inicio Social Media. Facebook renueva su estrategia para empresas

Facebook renueva su estrategia para empresas

La nueva característica permite a las empresas crear pequeños sitios independientes dentro de Facebook usando el formato Timeline

Facebook renovó las páginas que las empresas pueden armar en su red social en internet, ofreciendo una nueva manera para que promocionen sus marcas y productos entre los 845 millones de usuarios de Facebook.

La nueva característica permite a las empresas, al igual que a las celebridades y bandas, crear pequeños sitios independientes dentro de Facebook usando el formato Timeline que Facebook introdujo para las páginas de los perfiles de los usuarios a principios del año.

La introducción de Timeline para las empresas se realizó antes del gran evento que Facebook celebra en la ciudad de Nueva York el miércoles para introducir varios nuevos servicios.

La red social más grande del mundo está incrementando sus esfuerzos para captar la atención y los presupuestos de las grandes compañías y anunciantes antes de una oferta pública inicial de acciones.

A principios de este mes, Facebook anunció planes para captar 5,000 millones de dólares en una OPI que daría un valor a la compañía de entre 75,000 millones y 100,000 millones de dólares.

Facebook genero ingresos por 3,700 millones de dólares el año pasado, de los cuales un 85 por ciento provienen de la publicidad.

Las empresas pueden crear páginas en Facebook sin costo alguno, pero la idea es que las compañías cuyas páginas atraigan el interés de gran cantidad de clientes puedan estar interesadas también en publicitar en el servicio.

Macy’s Inc, Coca-Cola y Walmart Stores Inc. estaban entre las primeras empresas que implementaron las nuevas versiones de sus páginas en Facebook, que proporciona a las compañías un mayor control del diseño.

Una línea de tiempo cronológica en la parte derecho de la pagina permite a las empresas crear paginas personalizadas de los años anteriores que incorporan imágenes de memorabilia e hitos en la historia de la compañía.

Fuente: El Economista