Inicio Social Media 2017 Actualidad Facebook reporta ganancias de 15,934 millones de dólares en 2017

Facebook reporta ganancias de 15,934 millones de dólares en 2017

En 2017, Facebook obtuvo ganancias de 15,934 millones de dólares, un 56% más que en 2016

A mediano plazo, los cambios en Facebook serán beneficiosos

Facebook anunció hoy que en 2017 obtuvo ganancias netas de 15,934 millones de dólares, un 56% más que el año anterior, superando claramente las expectativas de los analistas.

La compañía estadounidense tuvo el pasado año una facturación de 40,653 millones de dólares, un aumento del 47% frente a los 27,638 millones de dólares de 2016.

Sus acciones, sin embargo, cayeron rápidamente más de un 3% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, tras anunciar que los cambios introducidos recientemente en su plataforma han reducido el tiempo que los usuarios pasan en la red social.

Según la empresa, su objetivo con esas modificaciones es hacer que los usuarios interactúen más entre ellos y no sean simples consumidores pasivos de contenido, para lo que ha decidido dar prioridad al contenido personal frente al corporativo.

El fundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, explicó en un comunicado que la decisión de mostrar menos videos virales y otros cambios han reducido en alrededor de 50 millones de horas al día el tiempo empleado en su plataforma.

El aumento de la facturación de la red social en 2017 estuvo vinculado principalmente al alza de sus ingresos por publicidad, que crecieron un 49%, propulsados por los anuncios en dispositivos móviles.

En el último trimestre del año, alrededor de un 89% del dinero que Facebook obtuvo por publicidad fue por vía móvil.

Entre octubre y diciembre, periodo en el que más se fijaban hoy los mercados, la compañía tecnológica tuvo una facturación de 12,972 millones de dólares, un 47% más que en el mismo periodo del año anterior.

Su beneficio neto, mientras, fue de 4,268 millones de dólares, una subida del 20% con respecto a los últimos tres meses de 2016.

Los beneficios de Facebook se vieron afectados en este ejercicio por una provisión extraordinaria de 2,270 millones de dólares reservada para impuestos como consecuencia de la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos.

El objetivo principal de esa partida es pagar impuestos por dinero acumulado en el extranjero por la compañía, que a partir de ahora se beneficiará de un impuesto de sociedades más bajo y verá reducirse su carga impositiva.

Según los datos que facilitó hoy, Facebook tuvo en diciembre una media de 1,400 millones de usuarios activos diarios, un 14% más que el año anterior.

EFE

Opinión