Inicio Web 2017 Facebook revela parte de sus secretos

Facebook revela parte de sus secretos

El sitio ha decidido dar un paso más en su apuesta por los desarrolladores externos, y ahora ha abierto parte de su código. “Este es sólo un primer paso, para ofrecer una mirada sobre la Plataforma Facebook, y esperamos que nos ayuden a mejorarlo”, declara la red social

Facebook ha decidido dar un paso más en su apuesta por los desarrolladores externos, y ahora ha abierto parte de su código, alrededor de un año después de la creación de la Plataforma Facebook para desarrolladores.

Según explica Facebook, se ha decidido a ello tras muchas peticiones por parte de los usuarios para tener más información sobre cómo funciona la Plataforma, así como sus herramientas.

“Este es sólo un primer paso, para ofrecer una mirada sobre la Plataforma Facebook, y esperamos que nos ayuden a mejorarlo”, es el mensaje que han lanzado desde la popular red social.

Para empezar, abrirán el código de una parte importante de la plataforma para desarrolladores, incluyendo la mayor parte del código que se ejecuta en la Plataforma más implementaciones de muchos de los métodos y etiquetas más utilizados.

“Le animamos a que haga el ecosistema aún más fuerte mediante el intercambio de lo que has construido con otros desarrolladores”, comentaron.

Además, Facebook aprovechó para dar sus datos sobre todo lo que rodea a la plataforma. Según la red social, el número de aplicaciones ha llegado a las 24,000, mientras que el de desarrolladores a 400,000, lo que consideró “un buen año”.

Fuente: El Economista, México

Opinión