Inicio Social Media 2017 Actualidad Facebook sancionará publicaciones que pidan ‘me gusta’

Facebook sancionará publicaciones que pidan ‘me gusta’

Facebook tomará medidas contra publicaciones que inviten directamente a dar clic en 'me gusta'

Facebook sancionará publicaciones que pidan 'me gusta'
Facebook sancionará publicaciones que pidan 'me gusta'

Facebook tomará medidas contra publicaciones que inviten directamente a dar clic en el botón ‘me gusta‘.

Según el portal especializado Recode, Facebook bajará a partir de las próximas semanas las típicas entradas que funcionan como un cebo para lograr alcance.

Muchas publicaciones han pretendido burlar el algoritmo de esta red social, utilizada por muchas empresas para lograr alcance en sus publicaciones.

Según ellos, tampoco era del agrado de los internautas, pues aseguran que los usuarios han manifestado que no les gustan las publicaciones spam en Facebook que les incitan a interactuar con ‘me gusta’, compartidos y comentarios, expuso en la compañía en su blog.

La empresa no comparte ninguna métrica sobre la cantidad de spam en su red social, de manera que es muy difícil medir este tipo de publicaciones.

Facebook ajusta su algoritmo constantemente para priorizar o penalizar ciertos tipos de contenido. Por ejemplo, da mayor alcance a las publicaciones de amigos y no a las de medios de comunicación y otorga mayor importancia a las entradas que lleven videos.

Este software, que responde a patrones opacos es interpretado y reinterpretado continuamente por las compañías para ganar alcance en esta red social.

Con información de El País

Opinión