Facebook se centra en la ubicación; niega nuevo teléfono

Por Mundo Contact | 3 noviembre 2010 | Social Media

Zuckerberg anuncia mejoras en su aplicación Places para iPhone y Android; pretende competir directamente con Foursquare

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, negó esta mañana en una presentación que esta red social esté planeando lanzar al mercado un nuevo teléfono celular, como se había especulado. En lugar de ello, anunció mejoras en las aplicaciones móviles de su red social. Así, Facebook Places, la aplicación basada en ubicación lanzada recientemente en Estados Unidos, fue mejorada para el iPhone, además de que se desarrolló otra específica para la plataforma Android.

Siguendo con el tema de la ubicación -que, según Zuckerberg jugará un papel preponderante en el mundo de la movilidad-, Facebook anunció la aplicación Deals, un servicio para Facebook Places que permite a los usuarios encontrar ofertas en negocios locales de los que estén cerca. Esto en un intento por competir con Foursquare, la red social líder en el segmento. 

No obstante, Zuckerberg también dio a conocer que Facebook integrará en su plataforma las actividades de usuarios que estén registrados en otras redes sociales basadas en ubicación. Así, un usuario de Places podrá visualizar los “check-ins” realizados por sus contactos en Foursquare o Gowalla, sin necesidad de abandonar la aplicación.

Otra de las novedades anunciadas por Facebook consiste en el servicio “Single sign-on” para dispositivos móviles, el cual permitirá acceder a aplicaciones de terceros, como Yelp, Flixter o Zynga, utilizando los datos de Facebook. Así, si el usuario ya está conectado a Facebook, no tendrá que volver a introducir sus datos al entrar en cualquiera de estas aplicaciones.

En este enlace se puede ver el video con la presentación realizada por Facebook esta mañana.