Inicio Social Media Facebook será el “hub” para la integración de redes y socialización web

Facebook será el “hub” para la integración de redes y socialización web

2

En su sexto aniversario la red social Facebook sumó 400 millones de personas registradas y, según estimaciones de Gartner, al cierre de este 2010 podrá rebasar los mil millones de usuarios.

En su reporte de predicciones, Gartner’s Predicts 2010 Special Report advierte que Facebook se convertirá para 2012 en el centro de integración de redes sociales y socialización vía web.

Como la comunidad con mayor número de usuarios, actualmente más de 15 mil sitios web, dispositivos y aplicaciones, han implementado aplicaciones y protocolos de interfase para conectarse a Facebook. Esta interoperatividad será toral para el éxito y sobrevivencia de otras redes sociales, canales de comunicación y sitios de medios, señala Gartner.

“Su potencial para publicidad, mercadotecnia y soporte al cliente es enorme, pero hay dos aspectos del fenómeno facebook que las organizaciones deben cuidar: temas de privacidad con la integración a otros sitios web, y la posible influencia negativa desde el lejano oriente, específicamente China”, explica el informe.

El 4 de febrero, Facebook cumplió seis años y su fundador, Mark Zuckerberg, anunció una serie de mejoras para elevar la experiencia de usuarios.

Fuente: El Financiero, México
 

Opinión