Facebook te permite ubicar redes WiFi públicas

Facebook te permite ubicar redes WiFi públicas

Con Facebook ahora puedes ubicar redes WiFi públicas, de gran utilidad para estas vacaciones

Por Mundo Contact | 4 julio 2017 | Actualidad, Social Media

Facebook, en su esfuerzo por ser un recurso global donde el usuario resuelva prácticamente todo lo que necesite sin necesidad de abandonar la aplicación, lanza una nueva función global para ubicar redes WiFi públicas.

Hace un año, Facebook lanzó ‘buscar WiFi’ como una nueva función para que los usuarios de la red localizaran puntos de acceso a Internet público, algo especialmente valioso en viajes el extranjero.

Este lanzamiento fue en una fase beta y limitado a un número de países y dispositivos. Ahora, Facebook anunció la expansión global del servicio convirtiéndose en una herramienta enormemente útil para los usuarios, donde quiera que estén, sobre todo en viajes al extranjero.

Para al acceder a la función, sólo se requiere ejecutar la aplicación de Facebook desde el móvil y pulsar el botón inferior derecho que da paso al menú de funciones; ahí se encontrará ‘buscar WiFi’, que si bien está un tanto oculta, después de pulsarlo nos mostrará en un mapa los puntos de acceso público de los lugares de la zona.

Facebook indica únicamente la disponibilidad de la red y cómo acceder al negocio que la ofrece, pero no la contraseña de acceso que, como resulta lógico, debe pedirse al usuario tras consumir en el negocio.

Esta función ha demostrado ser útil no sólo en el extranjero, si no también en aquellas zonas en las que la señal del móvil pueda resultar débil.

Ahora bien, por su parte, el usuario debe permitir que Facebook rastreé de forma permanente la posición de su móvil, lo cual podría incomodar algunos usuarios renuentes a causa de la privacidad.

Otra posible limitación es que no todas las redes se encuentran disponibles, si no sólo las que se hayan suscrito al servicio. Es decir, Facebook ofrece la plataforma pero son los negocios los que deben proporcionar los datos como señuelo para obtener más clientes.

Esta función está disponible en Android y en iOS.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *