Inicio Social Media 2017 Actualidad Facebook, Twitter y YouTube, las redes favoritas en México

Facebook, Twitter y YouTube, las redes favoritas en México

Un nuevo estudio elaborado por la AMIPCI presenta las características de los internautas mexicanos en las redes a partir de sus datos demográficos y las actividades que realizan.

El uso de redes sociales ocupa el primer lugar entre los usuarios mexicanos, seguidas por el envío y recepción de correo electrónico, navegación en sitios corporativos,  consulta de noticias, mensajería instantánea, uso de apps en smartphones y escuchar música en línea, entre otras.

Las redes sociales preferidas por los mexicanos son:

  • Facebook (84.9%)
  • Twitter (69.8%)
  • YouTube (41.2%)
  • Instagram (34.7%)
  • Pinterest (15.5%)

Cabe destacar que las redes más seguidas a través de los smartphones son Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Linkedin, por orden de importancia.

La encuesta revela que cada vez se emplean más dispositivos móviles para la navegación en las redes, aunque continúan siendo importante la utilización de laptops y PC, debido a que parte del tiempo de conexión del usuario ocurre en su lugar de trabajo. De tal forma, la primera posición la ocupan los smartphones, seguidos por las laptops, tablets, computadoras de escritorio, y finalmente dispositivos como las smart tv y smartwatches.

Los mexicanos se conectan a las redes sociales un promedio de 6 horas diarias. El 99.3% está registrado a alguna red social, y más del 95% de ellos accede a través de un smartphone.

La investigación permite también identificar la diferencia de uso de redes sociales entre hombres y mujeres, con una proporción de 53.5% de hombres y 46.5% mujeres. Por edades, la mayor actividad está en el segmento de 25 a 34 años, con 45%, seguido de los grupos de 35 a 44 años (27.9%) y 18 a 24 años (14.8%).

 

Nivel de aceptación de publicidad en la web

Cinco de cada diez usuarios se muestran de acuerdo en ver anuncios en Internet, mientras que el 22% está en desacuerdo. Destaca la diferencia entre hombres y mujeres, en dónde los primeros están más de acuerdo en ver publicidad en línea con el 61%, mientras que sólo el 39% de las mujeres lo están. En cuanto al porcentaje de aceptación de publicidad en redes sociales, el 53.5% está de acuerdo, y sólo el 15.7% está en desacuerdo.

El 71.9% de los encuestados sigue alguna marca, de los cuales el 43% son hombres y 57% mujeres; los motivos principales son: conocer mejor a la marca (64%); conseguir alguna oferta (57.9%); identificación con la marca (48.1%); quejas sobre algún servicio o producto (24.4%).

Finalmente, se cuestionó a los usuarios si estarían dispuestos a pagar por el uso de sus redes sociales. El 66.2% afirmó que no pagaría por usarla, mientras que un 21.1% estaría dispuesto a pagar menos de 50 pesos al mes y sólo 1 de cada 10 pagaría entre 50 y 100 pesos.

Opinión