Facebook va por inteligencia artificial, aviones no tripulados y realidad virtual

Facebook va por inteligencia artificial, aviones no tripulados y realidad virtual

Inteligencia artificial, aviones no tripulados y realidad virtual, en la hoja de ruta de Facebook

Por Rafael Ugalde | 13 abril 2016 | Actualidad, Tecnología

Facebook planea en su hoja de ruta a 10 años, trabajar en inteligencia artificial, aviones no tripulados y realidad virtual; incluso piensa en un pequeño dispositivo para realidad aumentada.

Mark Zuckerberg ve en la realidad virtual una tecnología que va a conectar a la gente e inspirar nuevas formas de comunicación en un futuro no muy lejano. De hecho, considera que la realidad virtual tiene el potencial para convertirse en la plataforma más social en la tecnología, ya que permite a los usuarios reunirse con personas reales, ofreciendo una experiencia personal, por ejemplo, con miembros de la familia en el extranjero.

Los otros proyectos pilares de la estrategia de crecimiento a 10 años son la inteligencia artificial, que permitirá hablar con los usuarios en un lenguaje natural; la robótica y los aviones no tripulados, que serán responsables de proporcionar conectividad a Internet en las regiones rurales del mundo.

La compañía anunció también el lanzamiento de un asistente personal en el servicio de Messenger, que ayudará a los usuarios con tareas, tal como lo hacen las aplicaciones de Siri o Alexa.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *