Facebook va tras la rentabilidad en la experiencia móvil

Facebook va tras la rentabilidad en la experiencia móvil

Facebook Platform otorga interacción social, conocimiento de sus usuarios, integración entre aplicaciones y anuncios segmentados que pone a disposición de la compañías para volverlas más rentables

Por Mundo Contact | 8 octubre 2014 | Actualidad, Social Media

Facebook, con más de mil millones de usuarios activos al mes, busca aprovechar su relevancia en el entorno móvil para fungir como un intermediario entre empresas e internautas para hacer crecer el ecosistema de la red social.

Según Julien Codorniou, responsable de la firma para Europa, Oriente Próximo y África, la red social cuenta ya con un millón de integraciones, es decir, aplicaciones, social plugins y otro tipo de servicios que están fusionados con ella.

Con Facebook Platform, creada en 2007, la compañía ayuda a empresas de todo tipo a construir aplicaciones con las que se pueda obtener un beneficio económico, pero que también hagan crecer el ecosistema de la red social y cada vez más orientada a la movilidad.

‘El móvil se está comiendo el mundo’, aseveró el directivo, quien ha destacado que sólo en este año se van a comercializar 2,000 millones de dispositivos móviles y que el 63% de los ingresos de Facebook ya proceden de ese sector. Los usuarios dedican el 80% del tiempo con el móvil a utilizar aplicaciones, un 27% del cual se dedica a consultar Facebook e Instagram.

Así mismo, el 85% de las 100 aplicaciones más descargadas de iOS y Android en Estados Unidos cuentan con integración con Facebook, y el 60% de las aplicaciones móviles para dichos ecosistemas utilizan anuncios.

El usuario de Facebook consulta esta aplicación una media de 14 veces diarias, por lo que considera que es un entorno ideal para que terceros puedan construir, hacer visibles y sacar rentabilidad de sus productos.

‘Facebook se ha convertido en una plataforma en la cual muchas compañías muy sofisticadas y de rápido crecimiento decidieron construir sus productos. De alguna manera hemos encontrado el modo de sacar rentabilidad a la experiencia móvil desarrollando anuncios para aplicaciones móviles’, dijo el ejecutivo.

Entre las herramientas que Facebook Platform pone a disposición de los desarrolladores se encuentra el Facebook Login -registrarse en otra aplicación usando la cuenta de la red social, misma que es utilizada por un 80% de aplicaciones de Android e iOS en Estados Unidos- o Parse, que permite construir aplicaciones que funcionen indistintamente en distintos sistemas operativos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *