Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Facebook y Apple ofrecen a empleadas calificadas congelar óvulos

Facebook y Apple ofrecen a empleadas calificadas congelar óvulos

20

En una búsqueda por atraer y retener el talento técnico femenino, empresas de Silicon Valley como Facebook y Apple ofrecerán congelar los óvulos a las empleadas que decidan postergar la maternidad.

Facebook empezó a ofrecer esta alternativa en enero pasado, y Apple comenzará a hacerlo a principios del próximo año, hasta 20,000 dólares para la congelación y almacenamiento de óvulos.

Cada ciclo de estimulación ovárica ronda los 10,000 dólares, a lo que se suman los alrededor de 500 dólares anuales para el almacenamiento de los óvulos.

Este incentivo se suma a la larga lista de beneficios extra que ofrecen las empresas tecnológicas, como los 4,000 dólares que regalan a las parejas que tienen bebés, pero ninguno había atraído la atención, ni generado el debate, como la oferta de financiación para la congelación de óvulos.

La noticia de la oferta por parte de Apple y Facebook llega en medio de un gran debate por la falta de diversidad de género en Silicon Valley.

Los últimos datos de diversidad publicados por las grandes firmas del sector de la tecnología muestran que las mujeres representan, en el mejor de los casos, alrededor del 30% de su fuerza laboral, una cifra que las empresas buscan ahora aumentar.

Para lograrlo, compañías como Google han lanzado iniciativas como ‘Make with Code’ (Hecho con código), en la que invertirá 50 millones de dólares durante los próximos tres años para enseñar a niñas y adolescentes a programar y obtener así una cantera para el reclutamiento futuro.

EFE

Opinión