Facebook y LinkedIn apoyarán a mujeres en ingeniería e informática

Facebook y LinkedIn apoyarán a mujeres en ingeniería e informática

La iniciativa 'Lean In Circles' busca aumentar el número de mujeres que optan por carreras técnicas en las universidades de Estados Unidos

Por Mundo Contact | 6 febrero 2015 | Actualidad, Tecnología

El número de estudiantes mujeres que se gradúan actualmente en informática en Estados Unidos se acerca al 18%, frente al 35% que se registraba en 1985.

Con el propósito de fomentar la inclusión de más mujeres en la tecnología, Facebook, LinkedIn, la organización LeanIn.org para el liderazgo femenino y el Instituto Anita Borg, llevan a cabo una alianza que respaldará la iniciativa.

Como parte de la estrategia, la directora general de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, impulsará los ‘Círculos de Apoyo’ (Lean In Circles) en universidades del país, una iniciativa con la que espera que se incremente el número de mujeres que optan por carreras técnicas y acaban sus estudios.

En opinión de la directora, el motivo por el cual no existen más mujeres en puestos de liderazgo es, precisamente, el que hay pocas mujeres líderes.

‘Por lo tanto, no vemos a las mujeres como líderes’, añadió Sandberg, quien señaló que la forma de solucionar ese problema es crear iniciativas para que las mujeres se apoyen entre sí.

Sandberg y el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, planean participar en conversaciones virtuales con estudiantes universitarias, mientras que Facebook y LinkedIn ofrecerán recursos para ayudar a identificar a mujeres que lideren dichos círculos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *