Facebook y Microsoft despliegan cable trasatlántico

Facebook y Microsoft despliegan cable trasatlántico

Mediante el proyecto 'Marea', Facebook y Microsoft conectarán América y Europa a través de un cable submarino desplegado en el océano Atlántico

Por Mundo Contact | 26 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología

Facebook y Microsoft formaron una alianza para llevar a cabo el proyecto ‘MAREA‘, que consiste en desplegar un cable submarino de última generación para unir sus data centers en ambos lados del Atlántico.

Con 6,600 km de longitud y ocho pares de fibra, el nuevo cable submarino unirá Virginia Beach (Virginia) con la localidad de Sopelana (España).

El cable tendrá la capacidad de transmitir 160 terabits por segundo, 16 millones de veces más rápido que una conexión de internet doméstica, lo que lo convierte en el cable transatlántico con la banda más ancha que existe.

Para llevar a cabo la obra, contarán con el apoyo de la española Telefónica a través de su empresa Telxius Telecom.

‘El cable MAREA ayudará a satisfacer la mayor demanda de alta velocidad y fiabilidad para la conexión en la nube y los servicios online de Facebook y Microsoft y sus clientes’, informaron las empresas en un comunicado conjunto.

Microsoft utilizará este nuevo elemento para sus servicios en la nube, como los de la plataforma Azure, de la consola Xbox o de servicios como Skype u Office.

La construcción del cable submarino iniciará el próximo mes de agosto y se espera que comience a operar en octubre de 2017 y su tráfico dará prioridad a las necesidades de Facebook y Microsoft.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *