Facebook y PayPal crean alianza

Por Mundo Contact | 1 marzo 2010 | Web

Los pagos serán por hasta 10 mil dólares

Ya se les había visto muy juntos, así que no les quedó más que confesar su unión.

Facebook y PayPal dijeron la semana pasada que se conjuntarán para que 400 millones de personas, que conforman la red social, puedan realizar transacciones.

Así, las compañías que se anuncien en la red social ya podrán pagar con PayPal, usando su tarjeta de crédito o cuenta de banco mexicanas, para adquirir Facebook Ads, la herramienta de publicidad de la firma.

Según Adolfo Babatz, gerente de desarrollo de negocios para PayPal México, esto también será para las personas que desean comprar créditos, adquirir objetos, regalos o bienes virtuales y utilizar juegos. Además, para el caso de desarrolladores, será una plataforma para monetizar con sus aplicaciones.

“La integración permite que de la noche a la mañana estos desarrolladores puedan recibir una retribución en 190 países y 24 monedas distintas”, dijo.

Es importante mencionar que por el momento, aún están realizando pruebas para los juegos y aplicaciones, pero Babatz afirmó que será en un par de semanas que se puedan realizar las transacciones por hasta 10 mil dólares.

“(El acuerdo) tiene un impacto para los usuarios de Facebook en el sentido de que ahora pueden pagar sus créditos y sus juegos con la formalidad de pago en línea, son personas que les gusta pagar de forma segura. Para las empresas, también porque será una forma fácil, rápida y sencilla de pagar por sus anuncios “, mencionó el gerente.

Fuente: Reforma, México