Facebook y Twitter influyeron en la victoria de Trump

Facebook y Twitter influyeron en la victoria de Trump

Facebook y Twitter enfrentan un creciente descontento por su rol en la victoria de Donald Trump

Por Rafael Ugalde | 10 noviembre 2016 | Actualidad, Social Media

Durante la campaña política por la sucesión de la presidencia en Estados Unidos, se generaron noticias falsas y desprestigiantes de fuentes partidarias que influyeron en la opinión pública, dijo Ed Wasserman, decano de la Universidad de California, Berkeley Graduate School of Journalism.

Por su parte, una portavoz de Facebook dijo en una declaración que ‘si bien Facebook jugó un papel en estas elecciones, fue sólo una de las muchas maneras en las que la gente recibió información y una más de las formas en que la gente se relaciona con sus líderes. Compartieron sus puntos de vista’.

El departamento de relaciones públicas de la compañía ha trabajado para enmarcar a Facebook como una empresa de tecnología, en lugar de una compañía de medios, y ha intensificado su análisis sobre el rol en la creación de la difusión de noticias falsas.

La ‘cámara de eco’ de Facebook puede haber ayudado a Donald Trump a ganar. Twitter le dio una manera de llegar a votantes estadounidenses constantemente y sin editor.

Hillary Clinton también tiene sus propias cuentas de Facebook y Twiter, pero Trump, con casi 14 millones de seguidores en el sitio, solía iniciar sus propios ciclos de noticias con mensajes profundamente críticos y con frecuencia incendiarios.

‘No puedo pensar en otro ejemplo en la comunicación comercial o política, donde Twitter haya sido utilizado con tanta eficacia’, dijo Wasserman.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *