Faception define tu carácter con reconocimiento facial

Faception define tu carácter con reconocimiento facial

Esta 'tecnología de aprendizaje' crea perfiles de la gente y revela su personalidad a través de una imagen de la cara, utilizando el reconocimiento facial

Por Mundo Contact | 13 julio 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

Faception, una empresa israelí, desarrolló una ‘tecnología de aprendizaje’ que crea perfiles de la gente y revela su personalidad a través de una imagen de la cara utilizando el reconocimiento facial, con un gran potencial en el campo de la seguridad.

Alta o baja estima, carisma, tendencia a la agresividad, creatividad o habilidades sociales son ‘leídas’ en los rostros, ya sea en videos, imágenes o en vivo, y clasificadas en alguno de los 15 perfiles que se han definido hasta la fecha y que incluyen, entre otros, los de investigador, pedófilo, delincuente de guante blanco, promotor de marcas, etc.

Shai Gilboa, director de la firma, asegura que recientemente su programa identificó con éxito entre todos los participantes de un torneo de póquer a dos de las tres personas que quedarían finalistas, y antes de que la competición se realizara.

La computadora observó las fotografías de 1,500 jugadores y las comparó con las de otras personas. A partir de esta información, el sistema elaboró unos clasificadores de personalidad y analizó qué aspectos los hace únicos, eligiendo como ganadores a dos de los tres finalistas.

La empresa asegura que tiene un 80% de efectividad demostrada, un porcentaje que aspira a elevar.

Un ejemplo de uso es para los trabajadores del departamento de inmigración de un aeropuerto, donde el software ‘da la alerta y luego ellos pueden dar el siguiente paso. Les permite trabajar más eficientemente porque, según lo que diga, el sistema quizá puedan preguntar algo más a los viajeros’, agrega Gilboa.

La empresa asegura que tiene un código ético y que se impone límites, como no compartir la información de quién ha sido clasificado y en qué categorías.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *