Facilidad y utilidad, claves del éxito de las aplicaciones web

Por Mundo Contact | 24 febrero 2010 | Web

Las aplicaciones también deben tener su propia voz, “o una personalidad que les distinga”, además de centrarse en hacer unas pocas cosas realmente bien

Para tener éxito, una aplicación web debe ser rápida, útil, amigable con los motores de búsqueda y tener una interfaz sencilla. Al menos es lo que afirma Fred Wilson, analista de Union Square Ventures, que dejó clara su opinión durante la conferencia “Future of Web Apps” celebrada en Miami Beach. Según recoge Inforworld, Wilson también dijo a los desarrolladores que las aplicaciones deben tener su propia voz, “o una personalidad que les distinga”, además de centrarse en hacer unas pocas cosas realmente bien.

Wilson asegura saber una o dos cosas que hacen que una aplicación web tenga éxito. No en vano su empresa realizó las primeras inversiones en compañías de la talla de Twitter o Delicious.

Si una aplicación es lenta, el usuario termina renunciando a ella, por eso las aplicaciones deben estar diseñadas con la velocidad en mente. Después es su utilidad lo que debe ser evidente y claro, afirmó Wilson. Pero además el diseño debe ser “limpio” con abundantes espacios vacíos y fuentes grandes.

Finalmente, en lugar de contratar un comercial Wilson recomienda que la aplicación web esté optimizada para los buscadores, para que tanto Google como otros motores de búsquedas puedan indexar su contenido y las aplicaciones web puedan “ser descubiertas” por ellos.

Fuente: ITespresso, España