Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Facilitan con tecnología la educación a niños hospitalizados

Facilitan con tecnología la educación a niños hospitalizados

samsung-smart-school

El día de hoy se llevó a cabo en la Ciudad de México la inauguración de la primera aula en el Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’ (INCICH) en el área de Pediatría. Dicho espacio está equipado con productos y soluciones con tecnología de punta, desde tablets y pizarrones interactivos, hasta las impresoras móviles y computadoras personales.

Gracias a estos recursos tecnológicos, los maestros pueden interactuar con los aproximadamente 60 alumnos que diariamente toman clases a través del programa impulsado por la Secretaria de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP): “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, con el fin de que los niños que se encuentran en tratamiento por periodos largos de tiempo no pierdan clases y puedan continuar sus estudios.

Samsung Electronics México puso en marcha el programa Smart School Solution, el cual contempla fomentar la formación de niños y jóvenes a través de este nuevo concepto de aula que brinda una experiencia educativa por medio del aprendizaje interactivo y colaborativo.

El programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, tiene el propósito de llevar la escuela al hospital, bajo los principios de humanismo, educación e integralidad, adecuando el ritmo de aprendizaje de los niños hospitalizados a sus condiciones de salud para que una vez recuperados, puedan reintegrarse a sus escuelas de origen. Este programa contribuye a que su estancia sea más amigable, compartiendo el aula con otros niños y niñas.

 

Samsung continuará permeando su filosofía de innovación en territorio mexicano y seguirá contribuyendo con acciones de responsabilidad social como éstas para mejorar las condiciones de vida de las personas y de las comunidades donde se encuentra presente.

Opinión