Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 FairFax invierte 250 mdd adicionales en BlackBerry

FairFax invierte 250 mdd adicionales en BlackBerry

blackberry

FairFax, el conglomerado financiero que otorgó en noviembre pasado una inversión de 1,000 millones de dólares a BlackBerry para evitar que ésta fuera absorbida por otro gigante tecnológico, decidió inyectar otros 250 millones a la compañía canadiense para reforzar su viabilidad.

De acuerdo con información de Reuters, la nueva inversión representa una muestra de confianza del grupo de inversionistas hacia BlackBerry, que durante 2013 siguió acumulando pérdidas y rumores de adquisición por parte de otras compañías.

Gracias a esta nueva inversión, FairFax ha pasado a convertirse en el principal accionista de la compañía canadiense, con el 9.9% de participación. Se trata de una operación estratégica que los inversionistas perciben como una manera de afirmar su apoyo hacia BlackBerry, luego del nombramiento de su nuevo CEO, John Chen. “Creemos que el mercado está empezando a ver el verdadero potencial de BlackBerry bajo el liderazgo de John y el equipo que ha formado”, señaló el presidente de FairFax a la agencia Associated Press.

Cabe señalar que, desde la llegada de Chen como director, BlackBerry alcanzó un acuerdo con Foxconn para sacar al mercado un nuevo smartphone de menos de 200 dólares, y ha mantenido su apuesta por el software propio por encima del hardware.

 

Con información de ITespresso
Opinión