Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Fallas de Intel no afectan a usuarios de Microsoft Azure

Fallas de Intel no afectan a usuarios de Microsoft Azure

Microsoft informa que la mayoría de los clientes en su servicio en la nube Azure no tendrán un impacto notable por las fallas de Intel

Fallas de Intel no afectan a usuarios de Microsoft Azure
Fallas de Intel no afectan a usuarios de Microsoft Azure

Microsoft informó que ha tomado medidas para minimizar el impacto de las fallas de Intel con sus clientes de su servicio en la nube Azure.

Según la compañía, la mayoría de los clientes del servicio de computación en la nube Azure, no tendrán un impacto notable.

Microsoft ha actualizado sus sistemas en la nube para solucionar el problema, tomando medidas tales como aislar los servidores en la nube dedicados a un cliente de aquellos que almacenan los datos de otros clientes.

Las correcciones no funcionan en todos los casos, y otros remedios que ofrece Microsoft pueden perjudicar el rendimiento.

Si los sistemas existentes se vuelven lentos, es posible que los clientes necesiten comprar más servidores, solo para volver a donde estaban antes de aplicar los parches, lo cual implica un costo adicional para los clientes de Intel.

Microsoft precisó que las soluciones para fallas de seguridad presentes en la mayoría de los procesadores pueden ralentizar significativamente ciertos servidores y afectar el rendimiento de algunas computadoras personales.

Esta declaración de Microsoft supone que las desaceleraciones podrían ser más sustanciales de lo que Intel indicó previamente, cuando Brian Krzanich, director ejecutivo de la firma de semiconductores, indicó que el problema puede ser más generalizado de lo que se pensaba, sin precisar el grado de impacto, solo que algunas máquinas se verían afectadas más que otras.

Las fallas principales, llamadas Meltdown y Spectre, ya sean uno o ambos, están presentes en casi todos los miles de millones de procesadores que ejecutan computadoras personales, servidores y teléfonos, que podrían ser objeto de ataques en el acceso no autorizado de datos.

Las compañías de tecnología más grandes del mundo están lanzando actualizaciones de software para corregir estos agujeros de seguridad, y se ha generado un intenso debate sobre cuánto afectará esto al rendimiento.

Cabe señalar que Intel tiene más de 99% del mercado de servidores, y sus chips se encuentran en más de 90% de las computadoras portátiles y en el 88% de las computadoras de escritorio vendidas.

Intel ha dicho que ‘todavía tenemos trabajo por hacer para construir una imagen completa del impacto en los sistemas del centro de datos. En algunos casos, hay múltiples opciones de mitigación disponibles, cada uno con diferentes implicaciones de rendimiento y especificaciones de implementación’.

Con información de Bloomberg

Opinión