FBI logra acceso a iPhone sin ayuda de Apple

FBI logra acceso a iPhone sin ayuda de Apple

El FBI logró acceder al iPhone utilizado en un tiroteo en la localidad de San Bernardino en diciembre pasado y no necesitará la ayuda de Apple para desbloquear el aparato

Por Mundo Contact | 28 marzo 2016 | Actualidad, Tecnología

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo hoy que el FBI logró tener acceso al iPhone utilizado por el autor de un tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino en diciembre pasado y no necesitará ya la ayuda de Apple para desbloquear el aparato.

La noticia llega después de que la semana pasada se cancelara una audiencia en el tribunal de California donde tenían previsto comparecer Apple y el Gobierno después de que las autoridades federales solicitaran la suspensión para probar un posible método de acceso al iPhone.

El anuncio pone fin a una serie de argumentaciones entre el Gobierno y Apple que inició cuando una magistrada federal ordenó a mediados de febrero a la compañía ayudar al FBI a acceder a los datos en el teléfono del autor del tiroteo en San Bernardino en el que murieron 14 personas y que se investiga como un caso de terrorismo.

Apple se negó a acceder a las peticiones del Gobierno, tras argumentar que al hacerlo pondría en peligro la seguridad de todos los iPhone.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *