Inicio Tecnología Actualidad 2017 El fenómeno Amazon preocupa más que el fenómeno Trump

El fenómeno Amazon preocupa más que el fenómeno Trump

Las Inquietudes comparativas que suponen el fenómeno Trump y el fenómeno Amazon entre las empresas, pesan más en la balanza de Amazon

127

La tendencia de la incertidumbre que generan ambos fenómenos son, uno por los grandes cambios de política en la administración Trump y la otra por el tamaño y la influencia de Amazon.

Según un análisis de la plataforma de investigación financiera Sentiedo, hecho para MarketWatch, Amazon ha sido citado más que Donald Trump en los resultados financieros y de las compañías durante los últimos cinco años, incluso desde la elección de Trump el otoño pasado.

Según los expertos, el análisis de Sentieo ilustra cómo los riesgos competitivos, especialmente de las tecnologías disruptivas, parecen tener efectos más fuertes y de más largo plazo que los problemas regulatorios actuales.

El tamaño y la influencia creciente de Amazon está teniendo efectos en una creciente variedad de industrias, dijeron.

Trump representa esencialmente para el mercado, un riesgo político. Amazon no es un riesgo político, es una tendencia estructural a largo plazo, con una poderosa capacidad de desintermediación de modelos comerciales tradicionales, según se indica.

De hecho, el dominio de Amazon se ha ampliado a varias categorías minoristas, incluida una reciente adquisición de Whole Foods Market y un interés declarado en la venta de medicamentos farmacéuticos, así como en los sectores de salud, vestimenta, tecnología e inmobiliario.

Con información de MarketWatch

Opinión