Fibra óptica, pieza clave para mejorar conectividad en gobiernos

Fibra óptica, pieza clave para mejorar conectividad en gobiernos

La fibra óptica toma un papel protagónico en la contribución al éxito de la transformación digital en el gobierno

Por Angélica Figueroa | 20 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

Las autoridades encargadas de regular el sector de telecomunicaciones en los países de América Latina han ido implementado diferentes reglamentaciones y medidas con la visión de agilizar y facilitar el despliegue de infraestructura dentro de sus territorios, a favor de la digitalización de las diferentes entidades gubernamentales.

Es indudable que las ciudades tienen una gran complejidad, ya que representan una red de redes que debe evolucionar para ser más eficiente y ofrecer a los ciudadanos y colaboradores una mejor experiencia y mayor calidad de vida.

Frente a este escenario, las entidades y organismos de gobierno tienen la imperiosa necesidad de implementar estrategias de digitalización eficientes que impacten en las facilidades que ofrecen a los ciudadanos.

El aprovechamiento de las tecnologías digitales que están modificando e innovando los ambientes de interacción con los ciudadanos hacen indispensable que el medio de acceso a internet sea una pieza clave para el óptimo desempeño.

Y es precisamente para este entorno que la fibra óptica toma un papel protagónico en la contribución al éxito de la transformación digital en el gobierno.

En el marco de la 11ª Cumbre de Gobierno, organizada por IDC, Héctor Nava, Director General de Enlace TP, destacó que la empresa que dirige ha realizado grandes inversiones y hoy cuenta con más de 50 mil kilómetros de fibra óptica que les permite garantizar internet de gran velocidad para hacer eficiente la conectividad, operación y desempeño de las aplicaciones e infraestructura con las que cuentan.

 

Por su parte, Javier Sánchez, Director Comercial de Enlace TP, señaló que el Internet las Cosas requiere una excelente calidad de servicio de sus enlaces y accesos a internet, y justo es ahí donde la oferta de conectividad que ofrece la empresa aporta un valor a las entidades de gobierno al ser entregado mediante la red de fibra óptica, ya que es un medio de transmisión a través del cual se puede enviar una gran cantidad de datos, con grandes velocidades y extensas distancias, para que circule la información necesaria y así acceder a varios tipos de servicios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *