Inicio Tecnología 2017 FIFA elige a Avaya para crear la red de comunicación convergente más...

FIFA elige a Avaya para crear la red de comunicación convergente más grande del mundo para el evento deportivo más grande del mundo

La red de comunicación convergente de Avaya brindará el máximo desempeño durante el Sorteo Final para la Copa Mundial™ FIFA 2006, el cual tendrá lugar en Leipzig y será visto por 400 millones de personas alrededor del mundo

LEIPZIG, ALEMANIA – Avaya Inc. anunció hoy que ha completado la red de comunicaciones convergentes que permitirá las operaciones durante el Sorteo Final de la Copa Mundial™ de la FIFA 2006, el primero en una serie de eventos que pondrán a prueba el desempeño de la red Avaya hasta la Copa Mundial de la FIFA en junio del 2006. El Sorteo Final tendrá lugar hoy en el centro de conferencias Messe Leipzig en Alemania y se calcula que 400 millones de personas alrededor del mundo sintonizarán sus televisiones para saber qué equipos se enfrentarán entre sí en las finales en Alemania el próximo verano. 

Habrá más de 1,500 invitados en las celebraciones de la selección final, incluyendo grandes personalidades del mundo del fútbol, celebridades internacionales, importantes representantes de la FIFA, dignatarios de diversos países y miembros de la Federación de Fútbol. Además, habrá una gran cobertura del evento ya que se espera que asistan o se acrediten 2,000 miembros de la prensa mundial. Para asegurar que se cumplan los exigentes requerimientos, la red convergente fue desarrollada por un equipo de más de 40 empleados trabajando in situ durante un período de nueve semanas. Tomó 3 días activar la red y la cual empezó a funcionar el 1o. de diciembre y continuará activa durante los siguientes once días. 

En las semanas de actividades que precedieron a este evento, la red de Avaya ha provisto acceso y soporte a más de 500 usuarios, incluyendo empleados de la FIFA y Messe, clientes, socios, representantes de medios y otros invitados al sorteo. Avaya ha reducido el costo del tráfico de llamadas a través de la red y ha permitido que asistentes, empleados de la FIFA y usuarios acreditados puedan trabajar y acceder a la red desde múltiples lugares dentro del complejo Messe. Para incrementar aún más la productividad, el personal de la FIFA ha sido equipado con la aplicación de movilidad de Avaya de extensión de trabajo a celular, para que puedan beneficiarse de contar con un único número de trabajo, al tiempo que pueden hacer y recibir llamadas, así como usar aplicaciones ya sea en sus teléfonos de escritorio como celulares. La red es completamente interoperable y basada en estándares abiertos y trabaja junto al sistema de Deutsche Telecom (DT). DT brinda las conexiones WAN mientras que Avaya habilita la conectividad LAN y de voz para el Sorteo Final. Como señal de la confianza puesta en la tecnología Avaya, el Messe Leipzig ha adquirido una solución de voz Avaya, la cual se instalará permanentemente después del Sorteo Final de la Copa Mundial™ de la FIFA 2006. 

Doug Gardner, Director General del Programa Mundial de la FIFA para Avaya, comentó: “En los últimos cuatro años, hemos aprovechado nuestra experiencia administrando y creando redes empresariales convergentes para brindar capacidades de comunicación de vanguardia a la FIFA”. Añadió: “Esta red es la más escalable y avanzada que hemos creado a la fecha y combina completa flexibilidad con desempeño y durabilidad de primer mundo. Avaya está haciendo todo lo posible para desarrollar las capacidades y el alcance de la red del Sorteo Final para hacer de ésta nuestra solución más sólida e innovadora a la fecha”. 

Mike Kelly, Director de la Solución de TI de la FIFA, comentó: “Todo lo que aprendamos ahora nos ayudará al crear la red de la Copa Mundial™ de la FIFA 2006, la cual será la culminación del trabajo que hemos realizado junto con Avaya en este proyecto. Por si mismo, éste es un importante desafío tecnológico pero también nos ayuda a escalar apropiadamente nuestra infraestructura de comunicación convergente para poder manejar la magnitud de la Copa Mundial™ de la FIFA 2006 el próximo verano”. Para mejorar la calidad del servicio y las opciones de acceso para las personas que asistan al sorteo, Avaya diseñó e implementó una red distribuida que enlaza a 12 sitios remotos adicionales con la red convergente principal localizada en Messe Leipzig. Estos sitios incluyen hoteles VIP, las principales antesalas del aeropuerto, estaciones de tren y ofrecen a usuarios acreditados acceso a las aplicaciones clave de gestión, comunicación y negocios de la FIFA, tal como si estuviesen en el recinto principal. Para soportar la red y maximizar su integridad, Avaya ha provisto una solución de seguridad completamente convergente que incluye un sistema de detección de intrusiones y servicios de monitoreo remoto desde el centro de monitoreo de los Servicios Globales de Avaya, localizado en Carlton, Texas. 

Basado en la Enterprise Service Platform (ESP) de Avaya, este seguro servicio permite que los consultores de Avaya puedan acceder y monitorear de manera remota todos los sistemas principales, rastrear amenazas o incidentes de seguridad. Además, para monitorear los niveles de desempeño general de la red durante el evento, Avaya también estará utilizando la aplicación Converged Network Analyser. La retroalimentación que esta aplicación brinde será utilizada para optimizar la configuración para la Copa Mundial™ de la FIFA 2006. Como medida precautoria, toda la red fue construida y probada en sólo tres semanas en el laboratorio de tecnología de Avaya localizado en Frankfurt. Esto permitió que los consultores de Avaya pudiesen planear toda la red de manera efectiva y comprobar completamente la seguridad, desempeño y funcionalidad de la misma. Esto fue vital para que Avaya pudiese cumplir con las estrictas fechas límite de instalación y desmontaje que se habían impuesto. 

Avaya es socio de la FIFA desde el 2001 y es el Proveedor Oficial de Comunicación Convergente para la Copa Mundial™ de la FIFA 2006, la cual tendrá lugar en Alemania el próximo año (9 de junio al 9 de julio). Además, previamente ha instalado redes de comunicación para la Copa Mundial de la FIFA 2002, la Copa Federaciones de la FIFA 2005 y la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2003. La red convergente de voz y datos de Avaya incluye el software Communication Manager IP software, el cual corre sobre dos S8700 Media Servers de Avaya, G600 Media Gateways y un Avaya-Tenovis i55 gateway. Además, se equipó al Messe Leipzig con puntos de acceso inalámbricos AP8. Como parte de su alianza estratégica global con Avaya, Extreme Network proveerá un equipo de redes de datos altamente flexible y seguro para sostener la operación fluida e ininterrumpida de la solución de comunicaciones de Avaya para la FIFA.

Opinión