Limitan a 4.9X tarifa dinámica de Uber en Ciudad de México

Limitan a 4.9X tarifa dinámica de Uber en Ciudad de México

Los usuarios de Uber pagarán una tarifa máxima de 4.9X por viaje; la fórmula para un nuevo algoritmo será dada a conocer en mayo

Por Mundo Contact | 12 abril 2016 | Actualidad, Tecnología

Durannte una reunión entre directivos de Uber y representantes de la SEMOVI, se llegó a un acuerdo de limitar a un máximo de 4.9X por viaje a la llamada ‘tarifa dinámica’ que la compañía de transporte particular de pasajeros aplica cuando hay una demanda inusual.

‘Ante la situación extraordinaria que se vivió en la Ciudad de México (la semana pasada, al aplicarse el Doble Hoy No Circula), se iniciará la revisión del modelo sistematizado que determina las tarifas, a fin de que los costos por viaje no deriven en montos excesivos’, anunció la empresa en un comunicado.

El algoritmo que se utilizará para el cobro de los traslados deberá asegurar el equilibrio entre la calidad del servicio que reclaman los usuarios, el monto justo de la tarifa y los ingresos que esto representa para los socios conductores, aclaró Uber.

La nueva fórmula para el cobro será divulgada a principios de mayo próximo. Mientras tanto, los usuarios pagarán una tarifa máxima de 4.9X por viaje.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *