Hackers filtran 100 mil fotos de usuarios de Snapchat

Hackers filtran 100 mil fotos de usuarios de Snapchat

Casi 100,000 imágenes, muchas de ellas con contenidos explícitos y enviadas por usuarios anónimos habrían sido expuestas debido a fallas de seguridad en aplicaciones de terceros

Por Mundo Contact | 13 octubre 2014 | Actualidad, Apps y Gadgets, Web

Snapchat, la aplicación que permite enviar mensajes cortos que desaparecen después de unos segundos de haber sido leídos, admitió  fallos en la seguridad de aplicaciones de terceros, que permitieron en días pasados la apropiación de fotografías privadas de los usuarios por parte de hackers.

La firma negó que su aplicación tenga alguna brecha y culpó de las filtraciones de fotografías a otras aplicaciones que no son de su propiedad, pero que se conectan a Snapchat y usan los contenidos en ella generados para ofrecer otros servicios a los usuarios.

El comunicado de Snapchat se produce después de que varios medios estadounidenses reportaran una supuesta filtración masiva de imágenes de esta red social, que abarcaría entre 90,000 y 100,000 fotografías, muchas de ellas con contenidos explícitos y enviadas por usuarios anónimos.

Dos de las aplicaciones que habrían sido vulnerados son Snapsaved.com y SnapSave, que permiten a los usuarios guardar las fotografías que reciben de Snapchat antes de que estas sean eliminadas.

‘Los usuarios de Snapchat han sido víctimas del uso de aplicaciones de terceros, una práctica que prohibimos de forma expresa en nuestras condiciones de uso precisamente para evitar estos casos’, argumentaron voceros de la empresa.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *