Finalmente Unix es de Novell

Por Mundo Contact | 31 marzo 2010 | Tecnología

Después de una larga batalla sobre quién posee los derechos de propiedad de Unix, un jurado determinó que dos copyrights clave pertenecen a Novell, y no a SCO Group

La decisión que tomó un jurado federal en Sant Lake City podría suponer el final de gran parte de la demanda de SCO Group contra Novell interpuesta en 2004 y en la que afirmaba que Novell había vendido sus derechos junto con el sistema operativo Unix por 149 millones de dólares. SCO había pedido una orden judicial que le permitiera utilizar los derechos de autor por daños y perjuicios punitivos.

El resultado del juicio podría afectar a otra demanda que SCO mantiene con IBM, a la que demandó en 2003 alegando que la compañía de había apropiado indebidamente de una licencia de Unix. SCO reclamó haber sufrido miles de miles de dólares en pérdidas de ingresos.

Aunque el veredicto de ayer concluye gran parte del caso, no es una victoria completa para Novell puesto que siguen pendientes una serie de cuestiones ante el juez del distrito de Estados Unidos, Theadore Stewart, incluidas si SCO podrá utilizar los derechos de autor en el futuro.

SCO entró en bancarrota en 2007 y esperaba que una victoria sobre Novell pudiera ayudar en su reorganización.

Fuente: ITespresso, España