Firefox y OpenOffice, los que más triunfan en el entorno del código abierto

Por Mundo Contact | 1 octubre 2008 | Tecnología

Firefox lidera el uso de la fuente abierta en organizaciones, tanto en computadoras basadas en Linux como basadas en Windows

El despliegue de software de código abierto es mayor en Europa que en Estados Unidos, y en los entornos gubernamentales más que en otros sectores. Al menos así se desprende del Open Source Census, un estudio que acumula datos durante seis meses sobre el uso del software de código abierto tanto en plataformas Linux como Windows.

La suite de productividad OpenOffice se encontró en el 45 por ciento de las máquinas Linux y Windows medidas para la encuesta. No obstante, el despliegue de OpenOffice es mayor en el segmento de consumo (73 por ciento) que en el empresarial.

Como se podía prever, las instalaciones de software de fuente abierta son considerablemente mayores en los sistemas Linux que en Windows ya que las plataformas basadas en Linux ya incorporan software de fuente abierta precargado.

Uno de los detalles que más llama la atención es que el despliegue de software de código abierto es mayor en Europa que en Estados Unidos, el primero con una media de 68 componentes de código abierto por máquina y el segundo con 51 componentes.

El estudio también puso de manifiesto que las agencias gubernamentales utilizan más software de código abierto, con una media de 123 paquetes por máquina, seguidos de servicios financieros, con una media de 116 paquetes de código abierto por máquina.

Fuente: VNUnet, España