Firma Trump orden para fortalecer ciberseguridad en EU

Firma Trump orden para fortalecer ciberseguridad en EU

Esta es la primera acción importante de Donald Trump sobre política cibernética y apuntala los esfuerzos de la Administración para proteger las redes federales

Por Mundo Contact | 11 mayo 2017 | Actualidad, Web

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para enfrentar los ciberataques que amenazan al país por parte de actores extranjeros y fortalecer la red de ciberseguridad.

Esta es la primera acción importante de Trump sobre política cibernética y apuntala los esfuerzos de la Administración para proteger las redes federales que han sido infiltradas en repetidas ocasiones por ‘piratas’ profesionales, aficionados o por Gobiernos extranjeros como China o Rusia.

‘Ya es hora de que mantengamos al gobierno federal al mismo nivel que hemos estado predicando para el sector privado, y el presidente está de acuerdo’, dijo un alto funcionario del Gobierno en rueda de prensa.

‘Desde una perspectiva de seguridad, es imprescindible que lo hagamos, pero también supondrá una mayor eficiencia y un beneficio para el pueblo estadounidense’, agregó.

Según apunta el texto de la orden, el poder ejecutivo estadounidense ‘ha aceptado durante demasiado tiempo’ tener una infraestructura tecnológica ‘anticuada y difícil de defender’, por lo que Trump da directrices al Departamento de Seguridad Nacional y las agencias federales para que contengan los riesgos.

‘La gestión eficaz de los riesgos implica algo más que la simple protección de la tecnología de la información y los datos existentes. También requiere planificación para que el mantenimiento, las mejoras y la modernización ocurran de manera coordinada y con regularidad apropiada’, agrega la orden.

Trump instruye así a la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) a ‘atender las necesidades presupuestarias inmediatas no satisfechas necesarias para gestionar el riesgo’ al que puedan enfrentarse las agencias federales, y establecer también un proceso regular de revaluación.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *